Tendencias diseño web 2015

Estamos en las postrimerías de Septiembre y en la lejanía los ecos del próximo año hacen acto de aparición, con sus expectativas y sus tendencias, también, ¡cómo no!, en lo respectivo al diseño web.
Y como cada año vamos a intentar ejercer de oráculos examinando las actuales corrientes y basándonos en ellas, hacer nuestro vaticinio sobre cuáles van a ser las "tendencias en diseño web para el 2015".

 1. DISEÑO PLANO O "FLAT DESIGN"

Para aquellos de vosotros que no hayáis escuchado hablar del término "diseño plano", es el término dado al estilo de diseño en el que los elementos pierden cualquier tipo de carácter estilísticos que les de relieve o apariencia de tridimensionalidad.
Pronosticamos por tanto un adiós a las texturas recargadas, tanto en sombras, como en volúmenes y degradados. 2015 será plano y minimalista. Como se están usando cada vez más dispositivos móviles, los diseñadores están muy interesados en la construcción de elementos de diseño que aparecen suavemente en las pantallas planas. Aunque el diseño plano no es ninguna novedad y ha sido uno de los recursos en diseño web desde hace mucho tiempo, estamos prediciendo un enorme crecimiento en las pantallas de nuestros dispositivos de mano y sobre todo una larga permanencia de esta tendencia en el tiempo.

2. MENOS TEXTO, MÁS EXPERIENCIAS DE CONTENIDO

Los sitios web se están decantando por no atosigar al usuario con ingentes cantidades de párrafos que por otra parte en gran medida nunca son leídos. En lugar de maquetar la información en un enorme bloque de texto, el enfoque se dirige a la creatividad y a una narración más visual. El texto se ha reducido drásticamente a las necesidades básicas, mientras que las imágenes como iconos, infografías e imágenes de gran tamaño, se emplean para comunicar información importante.
En general, los sitios web reducirán los textos ciñéndolos a información claramente imprescindible y utilizará otros recursos multimedia para aportar información más atractiva y de mayor valor añadido contribuyendo así a una más grata experiencia de navegación para el usuario. 2015 será por tanto un año en el que las webs combinaran videos, fotos, grandes iconos y funcionalidad interactiva para lograr una mayor interacción con el usuario.

3. WEBS ADAPTABLES Y SENSIBLES, COMO SIEMPRE

El año 2015 seguirá con el imparable crecimiento de la navegación en dispositivos móviles cada vez más potentes y en detrimentos de los equipos tradicionales de escritorio. Con este crecimiento imparable, los usuarios móviles pronto serán mayoría, por lo que tener un sitio web que se puede ver fácilmente en un dispositivo Android o iPhone o cualquier otro dispositivo móvil será vital. Un diseño sensible (responsive design) le permitirá a su sitio web detectar el tamaño de la pantalla del dispositivo del cliente y luego escalar al ajuste apropiado para darles la mejor experiencia de usuario posible.

Mientras que muchas compañías todavía mantienen un sitio web móvil junto a otra web con características tradicionales, estamos prediciendo el fin de esta dualidad, (que entre otras cosas reducirá el gasto de las empresas al poder permitirse la contratación de una única web de visualización multidispositivo en lugar de dos distintas)
La tendencia tiene una enorme potencial de crecimientos y los especialistas en marketing online y los diseñadores web están peleando a marchas forzadas para perfeccionar sus habilidades en la tecnología de webs adaptables.

4. EL IMPERIO DE LA TIPOGRAFÍA ARTÍSTICA

El 2015 será el año del arte tipográfico. Podemos decir claramente adiós a las fuentes antiguas y aburridas, como Times New Roman o Arial sin miedo alguno a equivocarnos. El próximo año, la tipografía se pone seria, y ahora se dirige por la vía rápida hacia el dominio de la tendencia de diseño. Fuentes de alta calidad están disponibles a precios asequibles además de muchas gratuitas de gran calidad y que pueden marcar una clara distinción entre nuestra web y la competencia,
E inevitablemente como la tendencia del uso de webs diferenciadas y espectaculares en las webs está en aumento, los diseñadores están favoreciendo los tamaños de fuente más grandes que nunca, mezclando y combinando distintas tipografías. Además, la tipografía sensible (responsive typography), debería convertirse en una parte integrante más del diseño de páginas web sensibles que sin duda ha llegado para quedarse.

5. ADIOS FLASH, HOLA VIDEOS HTML5

El HTML5 comienza a ser uno de los lenguajes fundamentales en las webs actuales y esta tendencia continuará imparable en 2015. Los sitios HTML5 adoptaran un fuerte enfoque narrativo, similar a revistas en línea.
También continuará habiendo videos no html5 sin duda, pero los videos HTML5 podrán llenar espacios inauditos gracias a su versatilidad aterrizando en lugares como el fondo de las páginas web, abriendo por tanto nuevas vías de presentación y diseño. Hay muchos métodos por los que estos videos pueden ser incrustados en las páginas y una serie de importantes marcas que ya han incluido estos elementos en los nuevos diseños de sus sitios web.

Es tal la fuerza con que este estándar ha aterrizado, que Youtube ya ha migrado de su anterior formato a videos html5, tal vez para poder desprenderse de la incompatibilidad con equipos iphone o ipads causada por la imposibilidad de estos dispositivos de mostrar sus antiguos videos basadas en el próximamente extinto flash.

Etiquetas: diseño web, html5, diseño plano, tendencias 21015, tipografía artística

La Web para empresas en datos

 

Página Web

El 95% de las PYME tiene página web corporativa con dominio y correo electrónico.

 

Posicionamiento

Sólo el 55% de las PYME utiliza un servicio de posicionamiento.

 

Tienda Online

El 30% de las PYME disponen de una tienda online para vender sus productos o servicios.

 

Redes Sociales

El 55% de las PYME utiliza las redes scoiales para promocionarse.



Contáctanos y cuéntanos sin compromiso

  • PassWord STA SL

    Diseño web Barcelona

    • Dirección

      Av. Martí Pujol 301, Bloc 8, Local B
      08912 Badalona (Barcelona)
    • Horarios

      Lun a Jue: 09:00h – 18:00h
      Vie: 09:00h – 14:00h
    • Escríbenos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Llámanos

      932430118
      931627925

    Páginas web - Tiendas online - Redes sociales

  • Formulario